SEPROPSI Renta Consultorios DAKARAN - Comercializadora de Artesanias Ropa para Gorditas

Pulqueria Las Duelistas

A sólo unas calles de la Torre Latinoamericana, entre puestos ambulantes y muy cerca del mercado de San Juan, encontrarás Las Cantina Las Duelistas ubicada en Aranda 28, con sus típicas puertas abatibles características de una pulquería o cantina de México.

Los viernes en especial son días donde es casi imposible entrar, ya que esta pulquería tiene mucha demanda, pero bien vale la pena la espera; no hay mesas asignadas, no hay divisiones sociales ni culturales, todos conviven de una manera genial. Si te incomoda compartir mesa, ni te pares por aquí, no importa donde te sientes o si la mesa está ocupada, siempre y cuando haya un pequeño lugar donde puedas poner tu vaso, hasta los pasillos son un buen lugar para beber.

Al centro del local verás un menú que indica los sabores y los precios del pulque, los 4 sabores básicos que sirven todos los días son; avena, guayaba, apio y el tradicional natural.

Siempre acompañado de rica botana que varía dependiendo el día de la semana.

Este día nos tocó probar las lentejas con pulque de rompope, las cuales acompañamos con tortillitas recién hechas en comal.

La diversidad que encuentras en esta pulquería es muy característica de los establecimientos hoy en día, puedes encontrar el tipo teporochito tomando solo en la barra, hasta la chica bonita con la que todos quieren salir, turistas nacionales, extranjeros, una variedad cultural que se reúnen con el fin beber y algunos emborracharse.

Otra característica de éste lugar son sus muros y su techo decorado de una manera espectacular, con dotes ancestrales, calendarios aztecas y figuras muy representativas de México.

Te recordamos que en México no está permitido beber en áreas públicas, una vez cruzando las puertas, con vaso en mano y bebiendo los policías pueden llegar y arrestarte, o en el peor de los casos quitarte tu pulque y tomárselo. ¡Cuidado! si decides llevarte tu pulque al estilo licuado y tomarlo afuera ya sabes que puede pasar.

Te recomendamos visitar éste lugar y quitarte el miedo a la comida de las pulcatas, que por lo menos a mi no me hizo daño.

 

http://www.facebook.com/PulqueriaLasDuelistas

Pulquerías LAS DUELISTAS

Aranda 28 (entre Ayuntamiento y Puente Peredo)

Col. Centro

Compartir en:
Share this page via Email Share this page via Facebook Share this page via Twitter Share this page via Pinterest this

One Response to Pulqueria Las Duelistas

  1. Alejandra Cora

    La verdad no he probado el pulque y no me agrada mucho la consistencia pero uno nunca sabe, igual y me gusta más de lo que espero, además por lo que leí en el articulo es un lugar de relajo y divertido así que si el pulque no es mi hit el lugar será excelente.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Título:
Guía turística y espacio de convivencia para Los Fans del Centro Histórico, sus sabores, colores, formas, sonidos y forma de vida cosmopolita
Dirección:
http://centrohistoricodelaciudaddemexico.com
Descripción:
Guía turística y espacio de convivencia para Los Fans del Centro Histórico, sus sabores, colores, formas, sonidos y forma de vida cosmopolita
Palabras clave:
centro historico, centro historico de la ciudad de mexico, museos del centro historico de la ciudad de mexico, cantinas del centro historico de la ciudad de mexico, eventos culturales del centro historico de la ciudad de mexico
Autor/a:
Los Fans del Centro Histórico de la Ciudad de México
Editor/a:
Tres Cabezas Venden Mejor que una S. A. de C.V.
Fecha de creación:
2012-03-19